lunes, 16 de febrero de 2015

EL ZAR NICOLÁS II

El zar Nicolás II segundo es una de las figuras claves para entender tanto la Revolución Rusa como la Rusia de hoy en día. Vamos a analizar los últimos días de su vida y las controversias que aún hoy genera su muerte.

En primer momento vamos a ver un video sobre la familia real rusa y la reparación de su figura que se hizo en 1998.

El segundo documento es una caricatura en la que aparece el zar manchado de sangre en el que se denuncia lo ocurrido en el "domingo sangriento"

En ambos documentos podemos ver dos facetas que ha despertado la figura del zar. Aunque la aparición de la caricatura es anterior a la ejecución del zar, nos ayuda a comprender los sentimientos  que su figura despertó.

Vamos a hacer una pequeña investigación sobre su figura.
 - Breve reseña sobre el papel jugado durante la revolución de 1905, febrero de 1917 y octubre de 1917.
- Circusntacias de la muerte de la familia imperial (lugar en el que se encontraba, causas, últimos momentos, qué pasó con su cuerpo, etc.)
http://es.wikipedia.org/wiki/Nicol%C3%A1s_II_de_Rusia

- La figura del zar en la actualidad (Reflexión sobre la rehabilitación, lo que ha ocurrido, posible explicación, reflexión personal)
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/newsid_7645000/7645990.stm
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/newsid_7510000/7510882.stm

16 comentarios:

  1. Muy informativo gracias a este documento he aprendido a hablar 3 idiomas en 5 minutos gracias al metodo

    ResponderEliminar
  2. Soy kaneki tengo el móvil de mauro

    ResponderEliminar
  3. No se puede hacer el otro día para que no te vayas de la derecha a la izquierda pero si no te lo digo igual que otra vez y tú me dices que no me puedes decir nada si quieres hablar con ella porque no te lo of ok no lo estoy o tener un perro en el otro gadget de mi hermano a mi hermano y me dice q si me voy al cine y no voy al cine y a mi no se lo que tengo q ir al colegio a mi hermano a la gente que me voy al colegio a las dos y yo no voy al cine a ver las películas y la voy al cine y no os puedo dar un toque de mi madre que tengo la tía y me lo voy al colegio para el día del día a la madre y me voy a la playa y me voy a la playa y me voy a la playa y me voy a la playa y me voy a la playa y voy al colegio para ir al médico para ir mañana o mañana y a ver el día que viene y yo voy a la playa a ver a las dos a la playa y me voy a la playa a la tarde y otyeo me

    ResponderEliminar
  4. No te vayas al baño a ver el vídeo y te digo si me podrías pasar por favor para ver a mi tía a ver el día del amigo que tengo a las tres para ir al médico para ir mañana y luego voy para allá voy para el colegio a la tarde a vale ok gracias y a todos mi amor gracias hermano que tengo la semana más de que no voy yo mañana voy para allá para mañana para que no os vaya muy tarde ya voy por ahí a ver el otro ataque a ver el otro y a las y mañana me he dado un montón y yo no os lo voy hacer y a la mañana a ver el tío que tengo un tío de mi madre a ver el día de la tía de mañana por el médico que mañana tengo a las niñas en casa para mañana si me puedo venir mañana o me puedo quedar oooooo a la mañana porque mañana me he visto en casa a la tarde pero si ya está el médico para allá porque yo voy para casa para que me digas

    ResponderEliminar
  5. Soy Mauricio prensas Isaac hola a todos gente de internet

    ResponderEliminar
  6. Soy Noé retamero el levanta troncos un placer

    ResponderEliminar
  7. Frescura tiene el profesor,
    seguro de si mismo y con destreza,
    en las clases es muy hablador
    le gusta el aula de la naturaleza.

    Grandes clases productivas
    damos varios imperios como el otomano
    a veces hablamos de varias paridas
    único es Manuel Serrano

    ResponderEliminar
  8. Fresura tiene el levantador
    Tanto como el campeón
    Oremos a él champion
    Que llega siempre como el mejor
    Comiendo un manguito desolador
    A full de mango es mejor
    Al levantador se le quiere aunque la picie
    Y su sudor la mecha estropicie
    Viva la calvicie

    ResponderEliminar